Imagen
Santiago Bovisio <<<
Enseñanzas Completas
CAFH Hoy día
<<<
 
"La Gente del Tao", Capital Federal, Argentina.|Comunidad Cahuala (Diario La Nación.cl)/otros | Comunidad Cahuala, Chile: réplica y aclaraciones de la Organización. | Pastor Ángel Gerber - Ministerio "El Vino Nuevo" Israel | CABALLEROS DEL FUEGO (textos críticos) |
 
CABALLEROS DEL FUEGO (textos críticos)

   
 
Imagen
LOS CABALLEROS DE FUEGO TAMBIÉN ESTÁN EN ROSARIO
Rosario, 23 de mayo de l999
El Ciudadano

En la ciudad 400 personas pertenecen al culto CAFH, que fue señalado por un especialista como un "grupo esotérico y secreto que forma hombres nuevos para dominar el mundo"

ROBERTO CAFERRA

El hombre lleva en uno de sus dedos de la mano izquierda un importante anillo de oro coronado por un pequeño rubí en el centro. "Es un atributo, como si fuera un anillo de compromiso con Dios, un distintivo", explicó. Prudente y sigiloso colocó sobre la mesa un viejo grabador de audio porque quería tener una copia de lo que iba a decir: "Vamos a ver como nos tratan, no quiero perder la confianza en los medios", dijo treinta minutos después cuando se despidió de El ciudadano. Pedro Jorge Rosignoli, prestigioso médico anestesista de la ciudad y ex director del sanatorio Británico de Rosario. El polémico investigador Alfredo Silletta definió a la organización como una secta "secreta y esotérica" nacida en Argentina en 1937 cuya misión es formar "hombres nuevos que puedan dominar al mundo".

"Eso es mentira, ¿Usted cree que yo puedo dominar a alguien?", exclamó Rosignoli. "Me duele tener que responder preguntas sobre acusaciones falsas. Me gustaría hablar de lo que es CAFH y no de lo que no es ", agregó compungido.

Según las denuncias de Silleta, Cafh es una secta que debe su nombre a "Los Caballeros Americanos de Fuego". En un informe difundido por Internet el investigador, fuertemente cuestionado por la mayoría de las fuentes de la organización consultadas, "Cafh como toda secta, tiene dos actividades: una pública y otra secreta. En la primera se presentan con varias organizaciones que se muestran como filosóficas, culturales y educacionales: poseen varias fundaciones, colegios e institutos en todo el país. En cambio, la actividad secreta es la captación de nuevos miembros y para ello funcionan como una estructura piramidal y celular llamada Tablas. El líder es conocido como el caballero Gran Maestre, a quien se le reconocen poderes de clarividencia. Primero fue Santiago Bosivio y continuó Jorge Isaac Waxemberg, quien le dio la actual estructura económica y organizativa" escribió Silletta.

En Rosario, muchos de los miembros de Cafh son profesionales destacados en sus ámbitos de trabajo, algunos de los cuales cumplen tareas docentes en la Universidad Nacional de Rosario. Si bien Rosignoli negó que Cafh agrupe sólo a personas con poder adquisitivo, la lista de algunos miembros a los que El Ciudadano pudo acceder incluyen al psiquiatra Fidel Lebensohn, prestigioso terapeuta y docente universitario; a la bioquímica María Catalina Olguín, profesora adjunta a cargo de la cátedra de Química analítica de Alimentos y dueña de la guardería náutica Henry Morgan, a la profesora de letras Teresa Urízar, (...) , a Vilma Ramírez, a la médica psicoterapeuta y jefa de trabajos prácticos de la cátedra de Psiquiatría de niños de la UNR Graciela Reidel, a Juan Benítez, a Juan José Bentolila, a Martín Mansilla, al médico Rubén Makinistián y a la abogada Susana Amato, entre otros.

Según la vigésima primera edición del diccionario de la Real Academia Española, el término secta tiene dos definiciones. La primera dice que es "un conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica". La otra afirma que es una "doctrina religiosa o ideológica que se diferencia o independiza de otra". Estas definiciones no se alejan del concepto que Cafh difunde de sus motivaciones y objetivos. Según sus miembros, "es un culto que tiene como fin el movimiento espiritual, un grupo de búsqueda de lo trascendente, de los valores más elevados del individuo, y para eso tiene métodos de trabajo interior a nivel individual. El primer principio es la libertad individual.

Sin embargo, Rosignoli se mostró reacio a aceptar que Cafh sea una secta. "Es un mote despectivo que quiere desprestigiar el sentido real de nuestro culto, dijo.

En una importante vivienda de dos plantas en San Luis 2434 funciona la fundación Cafh que, según Rosignoli, surgió como manifestación exterior y patrocinante del culto Cafh, "Nosotros estamos inscriptos como culto, pero como culto no podemos tener bienes. Entonces, las reuniones las teníamos en casas particulares y eso le daba un aspecto de secreto. Ahora tenemos personería jurídica y podemos alquilar esta casa" agregó.

Con un anillo distintivo, los miembros rosarinos de Cafh intentan revertir la "mala prensa" que según ellos tienen por denuncias de personas tendenciosas "que sólo buscan ganar dinero", como Alfredo Silletta.

Rosignoli desmiente que Pedro Pou, presidente del Baco Central, pertenezca al grupo, pero reconoce que sí era miembro de Cafh el ministro de Economía de Isabel Perón, Celestino Rodrigo, quien se reconocía como un estrecho colaborador de José López Rega.

Silletta insiste desde sus escritos que Cafh se encarga de manipular a personas con el fin de transformar el pensamiento y así ocupar sitios de poder. "Se apoderan de empresas enteras para agigantar los negocios. Por eso la mayoría de sus integrantes son gente importante y adinerada", dijo el autor del libro Sectas en Argentina

ORGANIZACIÓN INTERNA

Una estructura medieval con escuderos y pajes

Según los miembros de Cafh, el término que los agrupa significa "el esfuerzo del alma para alcanzar la unión con Dios y también la presencia divina en el alma"

Sin embargo, el investigador Alfredo Silletta afirma que Cafh está vinculada a los "Caballeros Americanos de Fuego"

"Caballeros porque toman elementos de las órdenes de los caballeros y del esoterismo medieval. Americanos por su ubicación geográfica. Fuego porque es el símbolo de la purificación divina y de la verdad. Y por último la H representa el simbolismo de las enseñanzas de Hermes un maestro del esoterismo egipcio"

La estructura interna es encabezada por el Caballero Gran Maestre (en Rosario es Fidel Lebersohn), los caballeros 8, los Caballeros y por último los miembros de las Tablas: escuderos y pajes.

Según Silletta, cuando se ingresa a Cafh hay un juramento de silencio donde no se podrá relatar lo que se trasmite en las reuniones.

Para los seguidores de Cafh, los términos son una reminiscencia simbólica de lo eran las órdenes caballerescas. "Significando algunos atributos del ser humano a los cuales les damos mucha importancia como la honestidad y la solidaridad," dijeron.


UN PADRE DENUNCIÓ UN CONFLICTO ESCOLAR EN VILLA CONSTITUCIÓN:

Jorge Miljevic vive en la ciudad de Villa constitución. Tiene 43 años y se muestra un poco exaltado cuando alguien le menciona la palabra Cafh. "A veces esto se me va de las manos, el problema grave es que afectó a mi hijo", dijo Miljevic.

En mayo de l998 el hijo de Miljevic tuvo problemas de disciplina en la escuela y fue enjuiciado por sus propios compañeros de curso, "quienes lo encontraron culpable de haber roto un trabajo de literatura de uno de los alumnos de su misma división".

Según el padre del adolescente involucrado en el conflicto detrás de la sanción "está la mano de Cafh". Ellos tienen poder dentro de la escuela" dijo. "Hay un profesor con mucho poder que tuvo que ver con la situación que sufrió mi hijo.

Miljevic, quien hizo denuncias ante el Ministerio de Educación, dijo que la actividad de Cafh en Villa Constitución es evidente e involucra a muchísima gente "Quieren manipular y transformar mentes y eso a mi hijo no se lo pudieron hacer, por eso lo han dejado de lado en la escuela, concluyó.

(Extraido de:
http://www.sapas.com.ar/cafh1.htm )


Para leer texto original:
<<<
imagen
CARAMBA CON LOS CABALLEROS <<<
El reclamo de una madre por su hijo
 
Escríbenos
Para más información
Volver al Inicio
<<<